Por solicitud de la Fiscalía, un Juez de control de garantías de Caucasia Antioquia impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Carlos Andrés González Amaya, presunto integrante del Clan del Golfo.
Esta persona fue judicializada por su aparente responsabilidad en la muerte de Luis Octavio Gutiérrez Montes de 45 años de edad, asesinado 13 de abril de 2021 cuando se desempeñaba como gerente del Hospital César Uribe Piedrahíta de Caucasia.
Le dieron ‘plomo’
La víctima fue atacada con arma de fuego en el barrio de ese municipio en momentos en que se movilizaba en una motocicleta.
Una vendedora de jugos del parque Las Ceibas escuchó los disparos y luego vio a Luis Octavio tirado en el suelo. Ella conocía a la familia Gutiérrez Montes y corrió a su casa gritándoles que le habían disparado. Nidia, la hermana del odontólogo, llegó a la escena junto a Wilfrido, su esposo, y Yeidy, su hija. Sin entender aún lo que había ocurrido, lo encontraron resistiéndose a morir y rodeado de gente que trataba de recogerlo.
La Fiscalía imputó al procesado los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego agravado y concierto para delinquir agravado. Ninguno de los cargos fue aceptado por el supuesto implicado, quien fue capturado por la Sijín de la Policía en la capital cordobesa el pasado 5 de mayo.
El juez dispuso que González Amaya sea recluido en la cárcel del Pedregal (Medellín).



