En Antioquia se quemaron ocho personas con pólvora este 1 de enero

Emisora Atlántico.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el departamento de Antioquia, el acumulado de casos de personas con quemaduras causadas por la manipulación de la pólvora llega a 93 con ocho reportados en el inicio de este nuevo año, esto, según las autoridades, representa un 38,8% más que en el 2020 cuando hubo 67 casos en el mismo periodo.

De acuerdo con el reporte emitido por la Gobernación de Antioquia, los casos corresponden a siete hombres y una mujer reportados en Medellín, Venecia, La Ceja, Cocorná, Puerto Triunfo, Chigorodó, Caldas y San Juan de Urabá. 

Estos fueron los casos reportados el 1 de enero de 2022 en el departamento.

  • Medellín

– Hombre de 40 años con lesiones de primer grado en cara. Era observador y fue alcanzado por un cohete. Requirió manejo ambulatorio.

  • Venecia

– Hombre de 41 años con lesiones de segundo grado en cara, mano y tronco, daño ocular y fractura en el hueso de la mano. Las afectaciones fueron provocadas por la manipulación de un artefacto desconocido. Requirió manejo hospitalario.

  • La Ceja

– Hombre de 30 años con lesiones de primer grado en mano y fractura en hueso de la mano al manipular un tote. Requirió manejo hospitalario.

  • Cocorná

– Hombre de 21 años con lesiones de primer grado en mano. Era observador y fue alcanzado por una piñuela. Requirió manejo ambulatorio.

  • Puerto Triunfo

– Hombre de 20 años con lesiones de primer grado en mano y amputación de dedo. El accidente fue resultado de la manipulación de un tote. Requirió manejo ambulatorio.

  • Chigorodó

– Hombre de 26 años con lesiones de segundo grado en mano, amputación de dedo y daño ocular por la manipulación de una carpeta. Requirió manejo hospitalario.

  • San Juan de Urabá

– Mujer de 23 años con lesiones de primer grado en mano al manipular una papeleta. Requirió manejo ambulatorio.

  • Caldas

– Hombre de 20 años con lesiones de segundo grado en mano. Era observador y fue alcanzado por una papeleta. Requirió manejo hospitalario.


Compartir en

Te Puede Interesar