Como resultado de la permanente ofensiva y las continuas operaciones que adelanta el Ejército, en las últimas horas fue rescatado un ciudadano que había sido secuestrado por presuntos integrantes del Clan del Golfo, en zona rural del municipio de Cáceres, en el Bajo Cauca antioqueño.
La operación se adelantó en área general del corregimiento El Guarumo, en mencionado municipio, donde soldados del Gaula Militar Bajo Cauca lograron ubicar una finca en la cual presuntos integrantes del Clan del Golfo tenían en contra de su voluntad a un comerciante del municipio de Rionegro, Antioquia, por el que exigían una millonaria suma de dinero para no atentar contra su vida y dejarlo en libertad.
El ciudadano había sido contactado por los sujetos, quienes, utilizando la modalidad de falso servicio, lo hicieron trasladar desde este municipio del oriente antioqueño, hasta un lugar en zona rural del municipio de Cáceres, con el pretexto de realizar un negocio, sin embargo, al llegar al lugar, fue amenazado, privado de la libertad y empezaron a exigirle dinero a la familia para su liberación.
Una vez conocida la denuncia por parte de hombres de inteligencia de la unidad militar, se planea la operación y se logra rescatar sana y salva a esta persona y pudo ser entregada a su familia. Los presuntos secuestradores al notar la presencia de los soldados emprendieron la huida.
El Ejército Nacional continuará adelantando operaciones ofensivas en contra de todos los factores de inestabilidad que pretenden alterar la seguridad y tranquilidad de los habitantes en esta región del país.




