En Algeciras, Huila: ladrones le dejaron la casa ‘patas arriba’

Luz Dary Cuervo, que al parecer había dejado sola su residencia, fue víctima de los delincuentes, quienes ingresaron y le robaron las cosas de valor, revolcando todo lo que se encontraba en el domicilio.
La mujer denunció el robo.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una vecina le dijo a Luz Dary Cuerpo, que había pensado que un allegado había ingresado al domicilio. Al parecer, los delincuentes dañaron la chapa de la puerta e ingresaron al inmueble.

El hecho de inseguridad que tiene molesta a la comunidad, tuvo ocasión en la calle 4 sur con carrera 3, barrio Villa del Prado del municipio de Algeciras.

Según se pudo conocer, la mujer salió al centro con el fin de realizar unas diligencias personales y al llegar de nuevo a su domicilio, una vecina le comentó “pensé que ahí en la casa había alguien, a lo que ella no contestó nada e ingresó a la casa”.

La humilde vendedora de helados, quedó ‘fría’, al ver que todo en la casa estaba revolcado, había ropa en las habitaciones y la sala.

La robaron

Un medio de comunicación local la entrevistó y la víctima consternada, señaló que los hampones le habían hurtado un dinero que tenía en una alcancía, el reloj de su esposo y un celular.

Ante este caso ahora la víctima espera que las autoridades de Policía, realicen mayores patrullajes con el fin de evitar hechos de inseguridad que dejen como víctimas a los algecireños.

En este orden de ideas, los facinerosos ‘violentaron’ la puerta del domicilio e ingresaron a el e hicieron el respectivo hurto. La mujer aseguró no tener nada de valor, ni tener mucho dinero, solo el que le queda de la venta de helados.

Ante estos eventos de inseguridad, las autoridades invitan a la comunidad a revisar que sus puertas y ventanas estén bien cerradas antes de viajar. Esto también implica revisar que las bisagras estén en buen estado, sin óxido o desgaste. Si ha instalado rejas, fíjese en que se mantengan rígidas ante una presión moderada, como un empujón o patada. No olvide la puerta o ventana de su balcón; no debería haber forma de abrir desde afuera. Despegue la llave de su cerrojo antes de irse; este error es más común de lo que cree.

Asimismo, la comunidad por redes sociales se mostró enojada por la inseguridad, que según indican no se presentaban años atrás y ahora señalan los tiene molesta el exceso de delincuencia.


Compartir en

Te Puede Interesar