Por el delito de Fabricación, Porte y Tráfico de Armas de Fuego, deberá responder ante las autoridades judiciales, Arlinton Álvarez, quien fue conducido a las instalaciones de la URI de la Fiscalía.
La aprehensión de esta persona, se dio en la calle 5 con carrera 4 del municipio de Algeciras.
Según las autoridades, se encontraban realizando operativos de control y al solicitarle un registro a esta persona, le encontraron un arma de fuego y al preguntarle, si tenía o no los documentos y este manifestó no tenerlos.
Enseguida los agentes le manifestaron que a partir de ese momento quedaba privado de la libertad y le leyeron los derechos del capturado.
Lo ‘esposaron’
Los efectivos incautaron el revólver calibre 38 y condujeron al hombre de 34 años de edad a las instalaciones de la URI de la Fiscalía.
Ahora el sujeto deberá enfrentar una investigación en su contra por el delito de Fabricación, Porte y Tráfico de Armas de Fuego.
Posteriormente, el capturado será presentado ante un Juez de Control de Garantías por el delito en mención.
Ante este delito el Código Penal señala: “el que sin permiso de autoridad competente importe, trafique, fabrique, transporte, repare, almacene, conserve, adquiera, suministre, porte o tenga en un lugar, incurrirá en prisión de 11 a 15 años”.
Se conocen los primeros reparos o críticas al proyecto de decreto del Gobierno Nacional con el que se busca regular el porte de armas traumáticas en el país. Expertos en seguridad aseguran que la nueva normativa que busca implementar un registro y tener un control luego de la venta de este tipo de armas con permisos para su porte, no sería efectivo para reducir el uso de estos dispositivos en hechos delictivos como atracos.




