Mediante una reacción rápida de la Estación de Guardacostas de Tumaco, lograron la detección de dos lanchas extranjeras que, según las autoridades estarían en aguas nacionales pescando de manera indiscriminada, incluso a especies protegidas.
La primera nave de nombre ‘La Virgen del Carmen’, la cual era tripulada por un extranjero y dos colombianos, fue detenida ante la presente faena de pesca ilícita.
De igual forma, minutos más tarde se realizó la segunda intervención hacia otra lacha bajo el nombre de ‘Marianela’, con una tripulación de tres extranjeros, quienes fueron encontrados extrayendo pesca blanca de manera irregular.
Inmediatamente interceptados los navíos, las autoridades procedieron a la verificación, encontrando un total de 50 ejemplares de peces, entre ellos, pez Dorado, Marlín y Banderon, así como tres tiburones Tollo, una especie protegida por el Estado colombiano.
El decomiso se efectuó tras identificar que los capitanes de las lanchas no contaban con el permiso requerido para las practicas efectuadas, además de afectar a especies marinas que se encuentran en protección.




