En un puesto de registro y control, fue requerido Jhon Arley Cediel, y al realizarle la requisa los agentes encontraron que llevaba una bolsa que en su interior contenía 8 bolsas pequeñas con marihuana.
La aprehensión del hombre de 18 años de edad, tuvo lugar en el barrio Andaki del municipio de Acevedo.
Lo ‘atraparon’
En relación a esta aprehensión, fueron las unidades del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, quienes realizaron la captura en flagrancia de esta persona de 18 años de edad.
Los uniformados realizaban actividades de patrullaje, registro e identificación de personas en el sector, al solicitarle un registro personal, le hallaron en su poder una bolsa blanca con varios paquetes, que en su interior contenía estupefacientes.
Ante la Ley
El capturado fue dejado junto con el elemento incautado a disposición de la Fiscalía 25 local de Pitalito, donde tendrá que responder por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.
Ante este hecho delictivo, el Código Penal señala: “el que sin permiso de autoridad competente, introduzca al país, así sea en tránsito o saque de él, transporte, lleve consigo, almacene, conserve, elabore, venda, ofrezca cualquier título sustancia estupefaciente, incurrirá en prisión de 128 a trescientos 360 meses.
El consumo
El Observatorio de Drogas en Colombia reveló que el consumo de drogas ilícitas ha aumentado en el país, pues fuera de que cada vez son más las personas que lo hacen, el mercado del microtráfico ha ampliado su gama de sustancias.
Según la información emitida, al menos tres millones de personas han consumido drogas ilícitas en el territorio nacional.
La marihuana es la sustancia más consumida en Colombia (un 87 por ciento de los consumidores la prefieren), con igual tendencia en el mundo; le siguen la cocaína, el bazuco y el éxtasis.




