El insólito accidente laboral se registró al interior de un edificio en construcción en el municipio de Ricaurte durante la mañana del jueves 2 de diciembre. Allí, un hombre de 63 años proveniente del Valle del Cauca, perdió la vida de manera instantánea luego de que un pedazo de concreto cayera sobre su cabeza. A pesar de tener su casco de protección, el impacto fue mortal y quedó sin vida en el lugar de los hechos.
Encontró la muerte
Compañeros de trabajo de la víctima manifestaron que los hechos se registraron en horas de la mañana al interior del conjunto residencial Puerto Tranquilo, ubicado a pocos metros de la entrada de empleados del Club Puerto Peñalisa. Allí, en el séptimo piso unos trabajadores estaban destechando una plancha, pero un pedazo de concreto se desprendió y cayó traspasando la malla de protección, lo que nadie se imaginó fue que justo en ese momento estaba José Arbey Carabalí Ávila transportando material en una carretilla en la parte baja del edificio.
El lamentable desenlace fue que el pedazo de concreto le cayó justo en la cabeza a Carabalí, quien a pesar de tener puesto su casco, el impacto fue mortal y lo dejó sin vida en el suelo. Sus compañeros intentaron ayudarlo, pero se dieron cuenta que el golpe fue contundente.
Investigación
Los trabajadores asustados informaron a las patrullas del cuadrante de Ricaurte lo que pasó, las cuales pudieron confirmar la trágica noticia al llegar. De inmediato el lugar fue acordonado para que las Unidades de Reacción Inmediata de la Sijin de Girardot realizaran su trabajo. Junto al cuerpo los investigadores hallaron el pedazo de concreto que al parecer habría sido el causante de su muerte.
Luego de realizar la inspección técnica del cadáver, fue trasladado hasta la morgue del municipio de Ricaurte, donde se esperan los resultados de la necropsia para que el cuerpo pueda ser entregado a sus seres queridos.
Datos
Al parecer, José Arbey residía desde hace algún tiempo en el municipio de Flandes con su familia, pues había salido de Jamundí buscando mejores condiciones de vida. Él había empezado a trabajar como maestro de obra el mismo día que encontró la muerte.
Destacado: El hombre de 63 años y residente de Flandes, llevaba tan sólo un día trabajando en la construcción.
