Alias ‘Jorge’ fue enviado a prisión, por los hechos relacionados con el secuestro de una persona adulta y un menor de edad, según informes de las autoridades los hechos ocurrieron entre el 17 y el 19 de febrero del año 2020, en la vereda Malabar del Castillo en el departamento del Meta.
Hechos
Según el relato de las autoridades, el procesado habría llevado a su expareja y a su hijo menor de edad, a una finca en zona rural del El Castillo, en este lugar los habría mantenido encerrados.
Al parecer la mujer fue sometida a varias torturas, siendo golpeada con una escopeta y un látigo, presuntamente el hombre habría actuado de esta manera porque la víctima lo habría dejado.
Pánico
Tanto el menor como la mujer raptada vivieron momentos crudos y de pánico, según el dictamen de las autoridades, el presunto culpable los había amenazado de muerte, tanto a ella como a su hijo.
Las víctimas pudieron ser encontradas y puestas a salvo, luego de que su familia notara la ausencia de los dos, la cual al parecer no era normal, ya que según testigos todos manejaban una relación estrecha, por este motivo la familia decidió denunciar ante las autoridades, sospechosa desaparición.
Captura
Luego de la denuncia de los familiares las autoridades iniciaron operaciones de búsqueda, en medio de las investigaciones, el primer lugar que intervinieron fue la casa del hombre.
En efecto encontraron al menor de edad y su madre, ellos se encontraban en unas deplorables condiciones, según el informe de Fiscalía, las dos personas lastimadas y amedrentadas.
Por lo hechos relatados y las pruebas reunidas el juez le imputó la responsabilidad de los delitos de por porte de armas, secuestro simple en concurso heterogéneo y sucesivo con violencia intrafamiliar agravada.
Quien dictaminó estos cargos fue un juez de control de garantías en el Castillo, Meta, aún se espera la condena final y sentencia del hombre por lo sucedido que al parecer afectó a sus víctimas de manera psicológica y en el desarrollo normal de su cotidianidad.
Las investigaciones de los hechos continúan, para reunir material probatorio que permitan dar una condena justa al hombre, teniendo en cuenta que lo presuntamente cometido fue un acto de gravedad.
