La tristeza embarga los corazones de una familia acacireña y de muchos habitantes de esta municipalidad, luego de enterrase del fallecimiento de uno de las personas más reconocidas que trabajó en pro del pueblo.
Se trata de Rogelio Rojas Álvarez quién falleció a los 85 años de edad, luego de estar luchando por su vida ante una penosa enfermedad que poco a poco lo fue desgastando, hasta acabar con sus días.
‘General’, como era conocido por sus amigos y allegados, llegó muy joven al municipio de Acacías, proveniente de Cundinamarca y fue uno de los fundadores del segundo municipio del Meta.
Luego de trabajar por años en entidades estatales, logró independizarse y abrir su propio local, el cual atendió hasta que sus fuerzas se lo permitieran, se casó con una reconocida docente del municipio y vivió hasta el final de sus días en el barrio El Retorno.
Su cuerpo fue despedido por una multitud de personas que recuerdan al hombre como un buen ser humano, humanitario y dispuesto a ayudar a los demás, y que ahora lo recuerdan con tristeza.
“Es una gran pérdida para todos los que tuvimos el placer de conocerlo en vida, y compartir muchos momentos con él, ahora solo podemos orar porque tenga un descanso eterno”, manifestó un acacireño.




