La Fiscalía General de la Nación imputó a Jesús Alejandro Beltrán Hernández, de 19 años, como presunto responsable del delito de hurto calificado y agravado, cargo que fue aceptado por el procesado.
Según las autoridades, los hechos investigados ocurrieron en octubre del 2021 en plena vía pública del barrio La Nohora de Villavicencio, donde el imputado, junto a otras dos personas, habría aprovechado que las víctimas transitaban en motocicleta.
Robo
Los hombres, al parecer, usaban la misma modalidad de robo con sus víctimas, quienes particularmente eran siempre mujeres, pues arrojaban un palo a la llanta delantera del vehículo donde se movilizan provocando que las víctimas cayeran.
Una vez tenían a las mujeres en el suelo, según el parte oficial de la Fiscalía, los hombres, se abalanzaron sobre las víctimas y las despojaron de sus pertenencias como bolsos, dinero en efectivo y equipos móviles.
El procesado fue capturado por el CTI de la Fiscalía con apoyo de la Policía Nacional en la vereda San Luis de Ocoa, al oriente de Villavicencio, pues al parecer el joven estaría escondido, ya que habrían sido denunciado en varias oportunidades por diferentes mujeres, alertando aún más a las autoridades.
Cargos
Por decisión del juez de control de garantías, el imputado no deberá cumplir la medida de aseguramiento privado de la libertad, pero deberá presentarse ante las autoridades cuando sea requerido.
Ciudadanas, quienes se enteraron del caso, manifestaron un total desacuerdo con la decisión del juez, pues aseguran que al no optar por una medida de aseguramiento preventivo no solo es invalidar la seguridad de las mujeres de Villavicencio, pues este podría continuar con sus hazañas sin ningún problema.
“No entiendo por qué cuando las víctimas son mujeres el sistema judicial es tan suave, es decir, a muchas las hicieron caer, perfectamente se podían romper un brazo, un pie, las dejan en el suelo, entre varios la roban, eso no es solo ser cobardes sino también aprovechados y que la ley decida que no merece estar detenido y que solo asista al juicio es una total falta de respeto hacia las víctimas y en general a la mujer”, comentó una ciudadana.

