En los últimos días se generó toda una polémica en el municipio de Garzón, donde se creó una empresa mixta para que sacara adelante la actualización catastral. De acuerdo con algunos concejales que le pusieron la lupa al tema, la situación está generando suspicacia, porque con el afán de repartir el contrato, se estarían presentando presuntas irregularidades en esa zona del departamento del Huila.
El contrato
Según se pudo conocer, el tema viene desde el año 2021, y fue precisamente el día 4 de noviembre en el que al parecer, la junta directiva de las Empresas Públicas del municipio de Garzón amplió el objeto de la institución para habilitarlo como gestor catastral y también se le dieron facultades al gerente para que creara una empresa y poder desarrollar el tema.
Dio a conocer
El concejal Albeiro Manjarrez, manifestó que el 10 de noviembre inscribieron la empresa ante la Cámara de Comercio y ya el 12 de noviembre se le entregó el primer contrato por 1.130 millones de pesos, “No debieron darle ese contrato a una empresa que ni siquiera estaba andando en firme”, indicó el concejal.
‘Todo en orden’
Por el caso que ya fue puesto en conocimiento de la Contraloría y Procuraduría para que adelante las investigaciones y determine si hay o no irregularidades, el gerente de Empugar, Jesús Alberto Rojas Escalante, se refirió a la creación de la empresa y los beneficios que traerá no solo para el municipio sino para la región surcolombiana; asimismo desmintió que el proceso no hubiese contado con socialización como lo quieren hacer ver personajes opositores a las políticas que ha venido impulsando desde que asumió las riendas de la municipalidad.



