La Superintendencia de Industria y Comercio formuló pliego de cargos contra varias empresas distribuidoras de combustible y derivados del petróleo por la presunta coordinación y ejecución de una estrategia tendiente a obstaculizar el ingreso de nuevos agentes mayoristas al mercado de distribución en Nariño.
Caso
Entre las empresas implicadas en este caso se encuentran organización Terpel s.a., Chevron Petroleum Company, Biomax biocombustibles s.a., Primax Colombia s.a., la Asociación de Distribuidores Minoristas de Combustible y Derivados del Petróleo de Nariño, Adiconar y 46 distribuidores minoristas de combustible líquido.
Se presume que, en el pliego de cargos la Superintendencia de Industria y Comercio solicitó a los investigados explicación sobre el ejercicio masivo, reiterado e injustificado, al parecer, de más de 45 acciones judiciales y administrativas para impedir que nuevos distribuidores mayoristas construyeran plantas de abastecimiento en Nariño.
El delegado para la Protección de la Competencia, Francisco Melo Rodríguez, dio a conocer los hechos de esta decisión que llevarían a la superintendencia a formular cargos por la presunta implicación en estas acciones de las empresas mencionadas.
En el supuesto de que se comprueben dichas acciones, la Superintendencia podría imponer a cada persona jurídica multas de hasta $116 mil millones de pesos.




