La Gobernación de Boyacá, a través de la Secretaría de Desarrollo Empresarial, recorrió los puntos de venta del programa ‘Boyacá Territorio de Sabores’ con el fin de entrevistar a empresarios y proveedores de productos apícolas y lácteos para destacar la labor que realizan y el cuidado que les dan a las abejas
“Dependemos de las abejas como polinizadores. Estos insectos están cada vez más amenazados por los efectos de la actividad humana y por eso es necesario emprender acciones para salvaguardarlos”, dijo Carlos Julio Velandia, secretario de Desarrollo Empresarial.
La Asamblea General de Naciones Unidas proclamó en octubre de 2017 el 20 de mayo como el Día Mundial de las Abejas, coincidiendo con la fecha del nacimiento de Antón Janša, quien en el siglo XVIII fue el pionero en las técnicas modernas de apicultura en su país natal, Eslovenia, y reconoció a estos insectos por su habilidad para trabajar duramente, requiriendo, a la vez, muy poca atención. Ante esto, boyacenses agradecieron la gestión.




