Temiendo por su vida, por atentado del autodenominado grupo ELN, debió salir del país acompañado de su familia el emprendedor Jonathan Sánchez Puentes, propietario de empresa Glaciar Ingenieros, dedicada a los campos de instalación de aire acondicionado y de negocio de restaurante en sector céntrico.
Los facinerosos, además de amenazar a Sánchez le hicieron la vida imposible, le dispararon con arma de fuego, y según su relato, el líder de dicho grupo le dijo: “No te quiero volver a ver por acá en Yumbo o lugares cercanos, si no te largas, te matamos”.
Según agrega Jhonathan, “ante la gravedad de los hechos, y la presencia entre los antisociales de una persona que había intentado asesinarme por razones que desconozco, me señalaron como objetivo militar del ELN, lo cual puse en denuncié ante las autoridades”.
El emprendedor afectado dio cuenta de la situación a autoridades competentes, sobre lo cual dijo: “presenté denuncia de mi grave situación a la Fiscalía, sólo pude realizarla por medios virtuales.
Ellos oficiaron a la policía para que vigilaran el sector donde residía en Yumbo, calles 12 y 13, sector La Chanca. Lo hicieron por pocos días, el proceso quedó pendiente, siendo evidente que la fiscalía y las autoridades no tienen capacidad para brindar protección a todas las personas que somos amenazados”
Dijo además Sánchez: “sobre mi trayectoria personal, me gusta superarme, salir adelante y emprender. Gracias a Dios, con mi propia empresa Glaciar Ingenieros brindé oportunidades laborales a jóvenes en situación de riesgo, como ayudantes en instalación y mantenimiento de aire acondicionado”.
Sin embargo, agrega Jhonathan, “gracias a Dios nos iba bien, llevábamos una vida muy tranquila hasta que me hicieron el atentado del que salí ileso, debiendo abandonar mi país, buscando mejor vida para mi familia”.
Tanto vecinos como antiguos trabajadores de Sánchez Puente, siguen consternados y esperan que se brinde tranquilidad al emprendedor y a su familia.




