En horas de la tarde de este jueves 5 de septiembre, sicarios en motocicleta atacaron con disparos de arma de fuego a Leonardo Augusto Ramírez Quesada, un exconcejal y gerente de una empresa del municipio. Hasta el momento se desconoce si existía alguna amenaza en su contra o que situación podría haber motivado a los perpetradores de este crimen a atentar contra su vida.
Los hechos
Sobre las 5 de la tarde, mientras Ramírez Quesada se disponía a salir de su casa en dirección a los talleres de COMPET empresa que gerenciaba, dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron hasta el sitio y sin mediar palabra le propinaron varios disparos. Finalmente huyeron sin que la comunidad lograra identificar las placas del vehículo ni algún factor relevante para describir ante las autoridades.
Las recciones
Las autoridades ordenaron realizar un plan candado en las vías de acceso al municipio, sin embargo, no dio ningún resultado. Horas después del hecho, el alcalde Javier Álvarez citó a un consejo de seguridad extraordinario, en el que, con la presencia de la policía, se ordenó una investigación exhaustiva para identificar a los responsables de la muerte de este reconocido personaje. Así mismo, pidieron a la familia y allegados aportar cualquier tipo de información que pueda dar algún indicio frente a las motivaciones de los sicarios para ocasionarle la muerte.




