EMPRESARIO AMENAZADO DE MUERTE EN NEIVA

José Alexander Rincón denuncia intimidaciones contra su vida después de adquirir unos lotes.
Imagen de cortesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Existen varios tipos de posesiones que van desde la ‘regular’, que parte de la buena fe de la persona y el título obtenido de manera legal, hasta la ‘viciosa’, que implica la posesión de un terreno a través de la violencia o la clandestinidad. Estas últimas se convirtieron en un fenómeno común con el conflicto armado en el país.

Los hechos

Una grave denuncia fue interpuesta por un empresario neivano ante la fiscalía debido a que ha sido víctima de unos invasores quienes pretenden adueñarse de terrenos ajenos.

Unos ciudadanos que se han apoderado de unos lotes a orillas del río Magdalena han sido requeridos por parte de las autoridades competentes después de realizar actos de violencia en contra de un individuo.

En fiscalía reposan los documentos en donde acusan a dos hermanos de nombre Edison y Miguel Ángel Villa Sanclemente, de profesión latoneros, por daño en bien ajeno ya que incendiaron una propiedad del denunciante, dejando cuantiosas pérdidas materiales en el hecho, además de ser acusados por los delitos de extorsión y amenazas de muerte.

Es de resaltar que los indiciados cuentan con un amplio prontuario delictivo en el que, por medio de intimidaciones vía celular y panfletos, han perturbado la vida de diferentes individuos con el fin de apoderarse de lotes que les pertenecen a otras personas y a los cuales les han infringido terror con los mensajes de texto y ‘whatsapp’ en los cuales afirman que van a quitarle la vida a quien se cruce por su camino, con el propósito de adueñarse de terrenos que no les corresponden.

Te puede interesar: LE METIERON CANDELA A LA CASA EN NEIVA

La preocupación

El empresario se ha visto afectado pues su negocio, que está legalmente constituido, labora decenas de personas quienes directa o indirectamente se ven beneficiadas con el empleo que se provee. Ahora la preocupación radica en la zozobra de no saber en que momento pueda pasar una tragedia mayor como fruto de las amenazas por parte de estos individuos que son un peligro para la sociedad.

La policía del cuadrante ya está al tanto de estos delitos y ya se encuentra adelantando las pesquisas convenientes para llevar a los indiciados ante los jueces quienes determinarán la culpabilidad de los delitos que se les imputan.

Pie de foto: José Alexander Rincón, afectado.


Compartir en