EMPRESA CERRADA POR MALTRATO LABORAL; Los hermanos Diego Fernando y Gustavo Charry deberán adoptar las medidas legales.

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Diego Fernando y Gustavo Charry, presuntos abusadores.

La noticia que se publicó desde el Diario Extra el pasado martes 19 de septiembre con relación a un presunto caso de maltrato laboral en la empresa Casta Agroindustrial Ganadera ubicada en el piso 11 del Centro Comercial Acqua, escaló a conocimiento del Gobierno Nacional y obtuvo rechazo y repudio por parte tanto de entidades como de la ciudadanía, quienes pidieron justicia por los trabajadores.

“Hacemos un llamado a la Alcaldía, Ministerio del Trabajo, Personería Municipal, a la directora de Genero municipal y las entidades pertinentes que tomen cartas en el asunto; invitamos a los empleados de Casta Agroindustrial Ganadera a que denuncien los hechos evidenciados en redes sociales y otros que hallan sucedido en las instalaciones de dicha empresa ante las autoridades competentes, la Central Unitaria de Trabajadores generaremos seguimiento ante el Ministerio del Trabajo a dichos hechos para que no queden impunes”, expresó Jonathan Varón , vocero de la CUT.

Investigación

Luego de conocerse el caso, el Ministerio de Trabajo inició un proceso en el que se investiga a la empresa por los casos de abuso con sus empleados, sin embargo, en medio de las diligencias de inspección se descubrió que es un holding empresarial el que funciona en el lugar, pero puntualmente se tomó la decisión de suspender a las empresas: Charry Trading S.A.S y Varchar S.A.S.

El cierre temporal de las empresas fue anunciado por el viceministro de relaciones laborales e inspección, Edwin Palma. Según el comunicado entregado por Min. Trabajo, las irregularidades que llevaron al cierre temporal de las empresas son las siguientes: 1. La empresa no cuenta con autorización para laborar horas extras. 2. No hay claridad sobre la entrega de dotaciones. 3. Se encontraron contratos de trabajo en legajadores sin firmar. 4. En algunas carpetas se evidencia que no se encuentran los exámenes médicos de ingreso.

También se anunció que el Ministerio realizará visitas a las sedes que se encuentran en Roncesvalles, Venadillo y Alvarado, donde se espera en los próximos días recoger más información para alimentar la sanción definitiva que tendrán las empresas de los hermanos Charry. Finamente, el ministerio del Trabajo, ordenó realizar el traslado de pruebas a la Fiscalía seccional Tolima, e insiste en que de ninguna manera está medida debe afectar el pago del salario de las y los trabajadores.

Podrían tener problemas de mayor calibre conforme avancen las autoridades en los análisis.


Compartir en

Te Puede Interesar