Emprenden campaña medioambiental en el puerto nariñense

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la zona rural del municipio de Tumaco, la fundación Juventud Despierta, perteneciente al Consejo Comunitario Rescate Las Varas, Ccrv, está llevando a cabo una serie de acciones encaminadas a fortalecer, capacitar y sensibilizar a las comunidades del territorio en la protección y conservación del medio ambiente.

Organización

Con un enfoque claro en el uso constructivo del tiempo libre de la juventud local, esta organización civil ha desplegado una iniciativa transformadora denominada los ‘Guardianes de la Naturaleza’.

El objetivo es empoderar a estas comunidades para que se conviertan en agentes activos en la protección y conservación del medio ambiente y destinen acciones que vayan en pro de mejorar los espacios que habitan.

Conformada por un equipo de 20 personas comprometidas, la fundación está impulsando en los habitantes, acciones que promuevan la cultura ciudadana y la concientización sobre el impacto que se puede generar en los ecosistemas.

Liderazgo

Las actividades de los ‘Guardianes de la Naturaleza’ abarcan desde campañas de sensibilización sobre la importancia de la preservación del entorno natural hasta programas de formación en la recolección adecuada de residuos.

En colaboración con el Consejo Comunitario Rescate Las Varas, se están liderando jornadas de limpieza para eliminar los desechos que amenazan la biodiversidad local y el desarrollo ambiental.

La estrategia implementada por la institución tiene como objetivo principal generar un impacto positivo en la comunidad. Cabe destacar que esta iniciativa ha llegado ya a 15 veredas, abarcando un área significativa de influencia y de reconocimiento.


Compartir en

Te Puede Interesar