Con el ánimo de apoyar y asesorar a los emprendedores de Pasto en aspectos financieros, legales y contables, la Alcaldía Municipal en articulación con la Universidad de Nariño implementarán el Consultorio Empresarial.
Esta será una herramienta valiosa para que los emprendedores y micro empresarios puedan acceder a un punto de atención en el que puedan ser asesorados en dichas temáticas para fortalecer sus labores.
Según comentó la subsecretaria de Fomento, Catalina Rosas, este trabajo es impulsado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Udenar quienes apoyarán a los emprendedores que necesitan un acompañamiento, resaltando que serán trámites gratuitos.
Los usuarios que accedan a estos servicios, tendrán asesorías en trámites con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, asesorías contables, entre otros procesos que facilitarán las dinámicas comerciales para ellos.
«Por medio de un convenio con la Alcaldía de Pasto se pondrá en marcha esta estrategia que nace en un trabajo pensado en los emprendedores y pequeños comerciantes que necesitan el apoyo de la Administración Municipal para impulsar sus negocios”, dijo Rosas.
Adicionalmente, la subsecretaria Catalina Rosas dijo que a más tardar en dos meses se pondrá en funcionamiento este consultorio el cual ya se encuentra estructurado desde la Universidad de Nariño, con el acompañamiento de estudiantes universitarios.




