Estos deben tener en cuenta los emprendedores para el nombre de marca

Elegir un nombre efectivo proporciona recordación en sus clientes y establece una identidad clara, diferente y original.
marca
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Si va a montar una empresa es clave elegir un buen nombre de marca, que es una de las decisiones más importantes en el proceso de crear un negocio.

Es que un nombre efectivo no solo es la forma en que las personas identificarán una empresa, sino también una oportunidad para destacar entre la competencia y establecer una conexión con la audiencia objetivo.

En ese orden de ideas, ese primer paso en la estrategia de branding e identidad de marca debe comunicar la personalidad del negocio y diferenciarlo en el mercado.

Puedes leer: Mantiene tendencia al alza ahorro de los trabajadores en fondos de pensione

Por tal motivo, para lograr el objetivo es importante preguntarse qué lo impulsa y se puede definir mediante una lluvia de ideas, generando palabras y frases que describan el negocio

Los consejos

Por tal motivo, los expertos de la plataforma Tiendanube compartieron algunas claves que deben tener en cuenta para crear el nombre de marca ideal:

Por un lado, en la creación de un nombre para la empresa es esencial que sea descriptivo y tenga recordación. Para eso es importante tener definido la promesa a los clientes y que se quiere transmitir con la marca, cuál es el propósito de esta, en qué se diferencia con la competencia y qué ventajas tiene también.

Así se podrá sacar adelante una marca que no solo sea reconocida, sino también tenga valor en la audiencia.

Puedes leer: Incidentes en línea: en Colombia, 18% de las empresas los han sufridos

Por otra parte, es clave anotar en papel o en formato digital todas las palabras y frases que lo caractericen, usando herramientas gratuitas como Miró o Dibujos de Google. Desde las ideas más simples o ridículas pueden ser útiles.

Adicionalmente, el brainstorming consiste en dejar fluir la imaginación. Luego es importante revisar y filtrar la lista inicial para identificar nombres que sean sencillos, reconocibles y fáciles de pronunciar.

Las opiniones

Por otra parte, el último paso es verificar que el nombre que se eligió cumpla con los criterios establecidos. Una prueba grande de que es la marca perfecta, es poderla enseñar a amigos o personas que representen el perfil del público al que quiere llegar para evaluar sus opiniones.

Augusto Otero, Expansion Head Latam de la firma, declaró que “para elegir un buen nombre de marca, es fundamental tener objetivos claros: definir si se necesita un nombre solo para la empresa o también para productos, servicios y categorías. Identificar el cliente ideal o buyer persona es esencial, la persona debe conocer su audiencia para así poder elegir el mejor nombre”.

Finalizó diciendo que aplicar estos pasos permitirá tener una mirada clara de las mejores opciones, facilitando la elección del nombre más adecuado para la empresa.

La importancia de elegir un nombre efectivo proporciona recordación en sus clientes y establece una identidad clara, diferente y original lo que permitirá un crecimiento y sostenimiento de la marca.


Compartir en