Entregan ayudas para emprendedoras rurales del Cauca

Varias mujeres emprendedoras rurales del sur del Cauca, pudieron acceder al programa de ayudas, promovido por el Gobierno Departamental.
emprendedoraslasierra
Compartir en

En el municipio de Sotará, al oriente del departamento del Cauca, se está desarrollando una estrategia de fortalecimiento a las mujeres emprendedoras rurales, que tienen sus negocios sobre la vía Panamericana; esto a fin de apoyar el mejoramiento logístico y el desarrollo de la economía rural.

Esta casa editorial pudo conocer que en esa municipalidad, alrededor de 29 mujeres emprendedoras rurales, madres cabeza de familia, resultaron beneficiadas con el proyecto ‘Mejoramiento de las condiciones logísticas a pequeños negocios de mujeres transformadoras de productos agropecuarios ubicados en vía Panamericana’, las cuales hacen parte de la Asociación de Mujeres Empoderadas Panamericana.

Según se indicó, en el caso de Sotará se enfocaron las ayudas en la Asociación de mujeres que comprende los sectores de Las Yescas, Las Cruces y Las Cruces 2; lugares en los que tienen ubicados puestos ambulantes y pequeños establecimientos de comidas, bebidas y demás, los cuales son frecuentados por viajeros y demás conductores que se dirigen hacia el sur del departamento.

Es de mencionar que el proyecto, gestionado por el gobierno municipal de esa localidad, también se está implementando en otros municipios como Santander de Quilichao, Mercaderes, Patía, La Sierra, Rosas y Timbío; lugares en lo que se está proyectando el desarrollo de la economía a partir del apoyo e inversión en los negocios de campesinos y de emprendedoras rurales como madres cabeza de familia. Así mismo, se indicó se tienen proyectado el apoyo a 130 puntos de venta y 110 mujeres cabeza de hogar de esas localidades del norte y sur caucano.

Te puede interesar Realizan campaña de esterilización para mascotas en Totoró


Compartir en