La Empresa de Obras Sanitrias de Pasto, Empopasto partició del II Congreso Internacional de Cambio Climático con Enfoque Territorial, resaltando los avances que en esta materia se han realizado en la Región Hídrica del Valle de Atriz, en el departamento de Nariño.
Desde la entidad, han manifestado que los desafíos del cambio climático obligan a fortalecer la gestión del agua desde un enfoque territorial, promoviendo la delimitación de los territorios definidos por el agua (las regiones hídricas.
A esto también se le suma el diseño e implementación de un programa de ordenamiento territorial alrededor del agua, con la participación de todos los actores estratégicos con el fin de preservar el recurso hídrico.
El asesor del programa de Gobernanza de Agua, Gabriel Urbano, ha liderado estos procesos con compromiso, sensibilizando a las comunidades rurales sobre la importancia de cuidar de los recursos naturales.
La gestión que se viene desarrollando en los territorios ha sido fundamental para los diferentes territorios ya que en un esfuerzo articulado con la comunidad, ha sido posible lograr un uso adecuado de estos recursos.
Los avances han sido significativos puesto que cada vez más comunidades se han sumado a las diferentes estrategias propuestas desde la entidad en torno a la protección ambiental, preservando recursos vitales como el agua.



