La Empresa de Obras Sanitarias de la Provincia de Obando, Empoobando, dio a conocer que se restableció el servicio de agua para algunos sectores del municipio, luego de los trabajos de lavado de los tanques principales de almacenamiento.
Extensión
Estos trabajos estaban previstos para realizarse por alrededor de siete horas, sin embargo, debido a la complicación de las labores, se extendieron a 30 días por lo cual la comunidad de los sectores altos del municipio tuvo complicaciones con el abastecimiento del recurso.
El gerente de Empoobando, Jairo Yandún, sobre esta contingencia dio a conocer que “ya hemos logrado superar la dificultad que nos generó el haber hecho el lavado de los tanques de almacenamiento”.
Recalcó el funcionario que, estos trabajos de mantenimiento, normalmente deben realizarse en un periodo de seis meses, pero, en esta ocasión, se implementó casi alrededor de los dos años, motivo por el cual las condiciones se complicaron.
Procesos
“Este lavado se convirtió en un periodo más extenso ya que se presentó un fenómeno de compresión de aire en las redes y este aire atrapado originó los diferentes desabastecimientos en algunos sectores de la ciudad”, dijo Yandún.
Desde la entidad, explicaron que el proceso fue dispendioso teniendo como resultado la cantidad de días que fueron necesarios para superar esta emergencia, sin embargo, gracias al compromiso de los trabajadores y el personal operativo esto fue solucionado.
“Fue todo un proceso de mantenimiento, de purgas, de asistencia y lo que generó que en algunos sectores no llegara el agua y en otros sí pero bastante turbia y los sedimentos empezaron a salir por los grifos residenciales”, explicó el funcionario.


