La Secretaría de la Mujer del Tolima se enorgullece en anunciar los notables resultados alcanzados a través del proyecto ‘Fortalecimiento de Unidades Productivas como instrumento para vencer la pobreza y la desigualdad en mujeres del Tolima’. Este exitoso proyecto ha marcado un hito en la vida de las mujeres del departamento al empoderarlas y proporcionarles las herramientas necesarias para mejorar sus condiciones económicas.
Asistencias
Con un enfoque centrado en el desarrollo y empoderamiento de las mujeres, este proyecto ha logrado un impacto profundo y duradero en la vida de las beneficiarias. Un total de 75 asociaciones se han beneficiado de esta iniciativa, lo que se traduce en la asistencia de aproximadamente 1.300 mujeres provenientes de diversos municipios como Ataco, Chaparral, Ibagué, Ortega, Guamo, Saldaña, Planadas, Purificación, Prado, Rioblanco, San Antonio, Rovira y Villahermosa. Esta amplia participación refleja el compromiso y la determinación de la comunidad para abordar de manera integral la pobreza y la desigualdad.
Impacto
“Un total de 75 asociaciones recibieron maquinaria, equipos y herramientas menores que van a mejorar y fortalecer sus unidades productivas. Hoy estamos cumpliendo y llegándoles a más de 1000 mujeres, hablamos de 1000 familias, entonces el impacto social es muy grande. Son recursos de regalías por un poco más de 3000 millones de pesos donde el gobierno ‘El Tolima Nos Une’ le cumplió a las mujeres”, manifestó la secretaria de la Mujer, Janeth Sabogal. La inversión de más de 3000 millones de pesos provenientes de recursos de regalías ha sido fundamental para llevar a cabo este proyecto ambicioso y transformador.




