La empresa de moda infantil Tomaticos informó que se fusionará con Candy Pet. Esta alianza no solo fortalece la posición de ambas compañías en el mercado colombiano, sino que también trae un plan de expansión y generación de empleo.
Sobre el tema, Pablo Artunduaga, gerente general de la firma, destacó que esta fusión permitirá a Candy Pet alcanzar presencia nacional aprovechando la red de distribución de Tomaticos en 138 ciudades de Colombia.
Puedes leer: Dólar: estos hechos pueden marcar la divisa
Agregó que «esta unión estratégica nos permitirá optimizar recursos y ampliar nuestra oferta, beneficiando directamente a los consumidores colombianos en dos sectores sumamente importantes para la economía».
Además, destacó la creación de 300 nuevos puestos de trabajo, elevando su plantilla total a 1.000 empleados. Este incremento laboral se alinea con los planes de apertura de entre 45 y 50 nuevos puntos de venta para 2024, focalizándose en ciudades intermedias con locales de al menos 60 metros cuadrados (trabajaconnosotrostomaticos@grupocarolina.com).
Empleo y modernización
Además, la fusión trae consigo una modernización en los procesos productivos. Tomaticos implementará el sistema Toyota para la producción textil, lo que no solo optimizará las operaciones, sino que también generará aproximadamente 40 nuevos empleos en esta área.
Adicionalmente, la ampliación de la planta de producción tradicional requerirá alrededor de 65 trabajadores adicionales.
Puedes leer: Al beisbol estadounidense llegó el café colombiano
Aseveró el ejecutivo que «nuestra visión va más allá del mercado nacional. Estamos preparando el terreno para una expansión internacional, aprovechando las fortalezas combinadas. El impacto de esta fusión y expansión se sentirá especialmente en el departamento del Tolima, donde opera dos plantas”.




