Empleados del Hospital Civil de Ipiales protestan por inequidad salarial

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la ciudad fronteriza, funcionarios del Hospital Civil de Ipiales, trabajadores contratados por prestación de servicios, realizaron un plantón como símbolo de protesta por las condiciones laborales en las que se encuentran.

Causas

Manifiestan que la problemática se centra en que la contratación y las condiciones no son las mismas para quienes son contratados bajo término fijo, situación que es motivo de reclamo ante las directivas del hospital.

Según menciona el representante Benavides, son más de 600 trabajadores pertenecientes al hospital que son contratados bajo esta modalidad. En ese sentido, los trabajadores dieron a conocer que un auxiliar de enfermería de planta estaría con un salario aproximado de $2.500.000 mil pesos, mientras que un trabajador con el contrato por Ops, recibe un aproximado de $1.500.000.

Adicional a los valores, los trabajadores de contrato por prestación de servicios, tienen que cubrir con los gastos que les corresponde como salud, pensión, planillas y demás obligaciones propias del modo de contratación. 

Inconformidad

La trabajadora Mercedes Quiñonez, sobre esta situación comentó que “somos un poco vulnerados con nuestro trabajo, llevo 20 años trabajando acá y las condiciones no han mejorado, tenemos un salario que corresponde a menos del mínimo”.


Compartir en

Te Puede Interesar