Héctor Fabio Parra Vanegas, un empleado bancario acusado de hurtar dinero de cuentas de ahorros mediante transacciones no autorizadas, fue capturado por el CTI y enviado a prisión por los delitos de concierto para delinquir, transferencia no consentida de activos modalidad masa agravado, acceso abusivo a un sistema informático agravado y utilización ilícita de redes de comunicación.
#ATENCIÓN | Fiscalía logró la judicialización de Héctor Fabio Parra, empleado bancario que habría accedido a varias cuentas y apropiado de ahorros de clientes. Esta persona hacía parte del equipo encargado de las redes de seguridad de la aplicación del banco. pic.twitter.com/m0o0u8I9AT
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) April 11, 2022
Se conoce que el hombre empezó a trabajar en la entidad bancaria en el 2012, vinculándose al equipo encargado de diseñar, implementar, ejecutar, fortalecer y vigilar las rede de seguridad de la app web, mediante la cual se llevan a cabo los movimientos y transacciones por parte de los usuarios.
Según lo revelado por la Fiscalía General de la Nación, Parra habría realizado 82 transferencias sin autorización desde cuentas de ahorros inscritas a la entidad a su cuenta personal.
Además, el ente acusador informó que entre mayo y diciembre del 2021 el hombre se habría apropiado de $ 924 millones, mediante movimientos que oscilaban entre los $ 4 millones y $19 millones.
Finalmente, la captura de Parra se dio en su lugar de residencia, ubicada en el occidente de Bogotá, en donde fueron incautados $609 millones en efectivo, 19.000 dólares, computadores, discos duros, memorias USB y tarjetas débito.
El acusado no aceptó su responsabilidad por los delitos de concierto para delinquir, transferencia no consentida de activos modalidad masa agravado, acceso abusivo a un sistema informático agravado y utilización ilícita de redes de comunicación.




