Empezó la ‘cacería’ de votos en el Tolima

Aspirantes como Jaime Durán comenzaron su agenda de campaña para la curul en el Congreso, con una visita al departamento tolimense. Llamó la atención el apoyo que recibió de concejales ibaguereños.
José Mezu de Llaneros y Fabián Cantillo de Unión Magdalena.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los recorridos por los municipios del país empezaron por parte de los aspirantes al Congreso, incluso si sus regiones son alejadas, ya dieron por iniciada la famosa ‘pesca de votos’, como le dicen los locales. En esta ocasión, fue el actual senador y aspirante a la reelección, Jaime Enrique Durán Barrera, quien pese a no ser oriundo del Tolima, comenzó allí su campaña política.

La visita

Durán Barrera, originario del departamento del Santander, es militante de la tolda Liberal, y llegó el pasado jueves 11 de noviembre al auditorio de la Sociedad de Ingenieros del Tolima, con el fin de recordarles a los presentes que está en la búsqueda de simpatizantes para volver a conseguir una curul en las próximas elecciones en marzo del siguiente año.

Recorridos

Cabe mencionar que este candidato al Senado es respaldado por el concejal ibaguereño Javier Mora, y que no es para nada extraño que haya transcurrido este tipo de ‘desfiles’, como lo tildaron algunos analistas políticos de las actuaciones de los candidatos. Por su parte, los conocidos en la bancada Liberal se están deslizando al Pacto Histórico, definiendo una línea con este nuevo movimiento.

Los aliados

Al evento, en la mesa principal, no solamente asistió el cabildante Mora, sino que también se observó a la actual aspirante a la Cámara de Representantes por el Tolima, Olga Beatriz González, quien también forma parte de la bancada del Partido Liberal. Hasta el momento, sin embargo, no se conoce si esta aspirante al Congreso haya decidido no respaldar al candidato oficial del partido, José Luis Correa, actualmente representante a la Cámara y candidato al Senado, quien no es oriundo del Tolima pero es parte del oficialismo de los liberales.

Presencias extrañas

No obstante, para muchos también fue de extrañarse que el evento contara con la presencia del cabildante de Ibagué, William Rosas, quien es militante de la Alianza Verde, pero llegó vestido de camisa roja, color característico de los liberales. De esta forma, ponen en duda la fidelidad de los líderes políticos a sus partidos y sus ideales, generando controversia entre quienes son amantes a las dinámicas de la política y la democracia en Colombia.


Compartir en