EMPEZÓ EL JUICIO EN FLORENCIA

Manuel Ranoque es señalado de abusar de su hijastra desde que ella tenía diez años.
Imagen de internet
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La fiscalía general de la Nación radicó un escrito de acusación en contra de Miller Manuel Ranoque, el padre de dos de los cuatro niños Mucutuy, que se perdieron en la selva, tras el accidente de una avioneta.

Quien es

El implicado es el padrastro de la menor Lesly, de quien presuntamente habría abusado desde que era pequeña. Este irá a juicio ante un despacho de Caquetá, departamento en donde se adelantan las audiencias preliminares y en ellas fue imputado por el delito de abuso sexual a su hijastra, una de las menores rescatadas en la denominada operación Esperanza.

La captura

Servidores de policía judicial, adscritos al grupo CTI de la delegada para la seguridad territorial de la Fiscalía, lo detuvieron el pasado viernes, 11 de agosto, en el parque de Los Periodistas, en Bogotá, en cumplimiento a la orden judicial que tenía en su contra.

Te puede interesar: EN NEIVA, HURTOS SIN CONTROL

De acuerdo a versiones extraoficiales, los cuatro menores Tien Noriel Ranoque Mucutuy de 4 años, Cristin Neriman Ranoque Mucutuy de un año, Lesly Jacobombaire Mucutuy de 13 y Soleiny Jacobombaire Mucutuy, de tan solo nueve años, dieron declaraciones que motivaron su detención.

Acusado

Tras los eventos, la abuela de los hermanos se pronunció y dio más detalles de los abusos que cometía Ranoque contra los menores y contra su hija, es decir, la madre de los pequeños, quien trágicamente perdió la vida en el accidente de la avioneta.

También aseguró que Ranoque “recibió plata a nombre de los niños y se emborrachaba” y que no solo su nieta, sino otros miembros de la familia declararon: “Todos declaramos porque él se burlaba de mi hija”. Las declaraciones de la menor, así como la de los familiares, se encuentran en los archivos y servirán de material probatorio para adelantar la acusación en su contra.

Las pesquisas

La investigación inició luego de que los menores de edad fueran rescatados y un equipo interdisciplinario se encargara de la atención médica y sicológica de los pequeños. Durante el procedimiento el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) detectó el posible abuso sexual y ofició a la Fiscalía para que se abriera la respectiva investigación.

“El hombre habría abusado sexualmente de su hijastra de manera continua desde que ella tenía 10 años. Al parecer, el supuesto agresor aprovechaba para acosarla y vulnerar su integridad cuando la menor se quedaba a solas con él”, indicó la directora seccional de la Fiscalía en Caquetá, Nohora Quiroga Bohórquez.

Continua leyendo: Las personas ya no leen

Pie de foto: Manuel Ranoque, acusado (Imagen de internet).


Compartir en