Diputados del departamento del Huila indicaron que iniciarán con los debates de control político a los secretarios de la Administración Departamental, con el objetivo de que presenten los resultados de los proyectos que vienen adelantando con el dinero de los huilenses.
El presidente de la Corporación, el diputado Alex Vargas, presidió la sesión, en donde la Asamblea en pleno socializó algunos temas para citación a debate de control político.
La diputada Sandra Hernández, adelantó ayer en horas de la tarde el debate de control político al secretario de Vías e Infraestructura, para que dé a conocer el avance de la construcción del pavimento flexible de las vías Garzón – Puerto Alegría, y Oporapa – Saladoblanco, que al parecer, se encuentra inconcluso.
Seguidamente, el diputado Camilo Ospina exhortó al gobierno departamental para que convoque a sesión, en cumplimiento al estatuto de la oposición, para que presente el respectivo informe consolidado de avance del Plan de Desarrollo. Igualmente indicó: “Respecto al informe presentado por la Universidad Surcolombiana, la rectora quedó con el compromiso de que nos haría llegar el día de ayer, la información solicitada frente a los recursos invertidos que hacen parte de la estampilla pro-universidad en el apoyo a las publicaciones de las revistas que, supuestamente, son falsas. Quiero manifestar que no he recibido ninguna información y, por lo tanto, solicito vía Secretaría, se solicite dicha información”.
Finalmente, los diputados Virgilio Huergo, Carlos Ramiro Chávarro, Rodrigo Amaya Culma y Jorge Andrés Géchem, hablaron de la necesidad de citar a debate de control político al gobierno departamental, para que entregue un balance de Gestión del Riesgo de Desastres, toda vez que, la temporada de lluvia se ha agudizado y ha generado graves afectaciones, principalmente en las vías El Caguán – La Ulloa, y Neiva – Rivera.




