El 13 de mayo de 2025, Atlético Bucaramanga empató sin goles frente a Fortaleza de Ceará por la fecha 5 de la Copa Libertadores y quedó con posibilidades de acceder a los octavos de final del torneo continental más importante de Sudamérica.
El equipo santandereano, dirigido por Leonel Álvarez, supo sufrir el partido durante el primer tiempo, tratando de defenderse de la mejor forma y contragolpeando.
Final con tensión
Pero la atención principal sobre la situación que se vivió al final del partido, faltando un minuto para que el juez paraguayo Derlis López pitara, se presentó una jugada en la que el defensor central Gustavo Mancha de Fortaleza, intenta ganar una pelota al lateral Juan Mosquera, pero en su intento, tumba al jugador colombiano en el área del portero Joao Ricardo.
Todo Bucaramanga pidió la falta como tiro penal, pero finalmente el árbitro determinó que no hubo nada y determinó que el partido siguiera con tiro de esquina a favor de los colombianos.
“Hubo penal”
Y justamente tras esta polémica, Leonel Álvarez, entrenador del Leopardo se refirió a la situación en rueda de prensa tras finalizado el partido.
“Ya miraremos el video, porque me queda la duda donde hubo penal que nos podía dar la posibilidad de… bueno, primero el penal y después que hay que convertirlo. Pero sí me deja unas dudas grandísimas unas dudas grandísimas”, expresó.
Por otra parte, habló sobre la dificultad que representaba jugar ante Fortaleza en su estadio, y rescató la actitud de su equipo a la hora de incomodar al cuadro brasileño.
“Sabíamos que era un partido difícil el que enfrentábamos hoy porque Fortaleza iba a salir con todo para ganar y asegurar la clasificación, y las apuestas decían que hoy ganaba. Nadie gana antes de jugar y tengo que valorar el trabajo de mi equipo, en un partido complejo, difícil, en donde Fortaleza fue a buscar, pero no se encontró cómodo en el primer tiempo”, resaltó.
