Emocionante: Remco Evenepoel le dedicó su victoria a Gino Mader

Remco Evenepoel, actual campeón del mundo, decidió emprender un viaje en solitario para dedicarle el triunfo a Gino Mader
Emocionante: Remco Evenepoel le dedicó su victoria a Gino Mader
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Tras la trágica noticia del deceso del corredor suizo Gino Mader, durante el desarrollo del tour de su país, Remco Evenepoel, actual campeón del mundo, quiso rendirle otro homenaje al colega caído venciendo en la séptima etapa y dedicándole su triunfo.

La séptima etapa que comprendió un total de 183,5 kilómetros entre Tubach y Weinfelden, se disputó con los ánimos de los ciclistas bajos tras conocerse la lamentable noticia de la muerte del joven corredor del Bahrain Victorious, Gino Mader, por lo que la carrera iba a tener ese estímulo.

La organización de la carrera había tomado la decisión de parar el tiempo de la carrera a falta de 25 kilómetros de completar la fracción para rendirle un tributo a Gino Mader, por lo que la fracción no serviría para seguir batallando por la camiseta de campeón.

Quizás leas:Jesús David Peña ganó la cuarta etapa del Tour de Eslovenia

A pesar de que todos los favoritos sabían que la victoria no significaría ningún cambio en las clasificaciones, el campeón del mundo, Remco Evenepoel, tomó una decisión conmovedora tras lanzar un ataque en solitario con el objetivo de dedicarle la victoria a su rival y colega que perdió la vida durante el desarrollo de la cuarta jornada.

Te puede interesar: El conmovedor homenaje que el pelotón le rindió a Gino Mader

En la meta, el belga levantó la mano señalanado hacia el cielo, dedicando su triunfo a Gino Mader y a toda la familia que sufrió la pérdida de un ser que era apreciado no solo por sus seres cercanos, sino por todo el pelotón que conoció al joven ciclista y que sabían de la felicidad que impregnaba.

La definición del Tour de Suiza quedó relegada para el último día para la contrarreloj individual entre Saint Gallen y Abtwil, con dos tomas de control y una pequeña cota intermedia.

Sigue leyendo: Colombia se viste de oro en el Panamericano de pista


Compartir en