Luego de un mes de luchar por vivir, se conoció el triste fallecimiento de la señora Emma Mercedes Ipujan, quien era la única sobreviviente del atentado terrorista de las disidencias de las Farc en zona rural de Miranda, norte del Cauca.
Lea aquí: Golú, asesinado a tiros en Santander de Quilichao
Cabe recordar que el mortal hecho ocurrió el pasado 17 de mayo cuando las víctimas se desplazaban en motocicleta por la vía cercana al sector de Guatemala, antes del puente Güengüé, que comunica a Miranda con Corinto, Cauca. El ataque terrorista dejó en su momento dos víctimas mortales entre ellas un menor de edad de tan solo 12 años, y un hombre que se desempeñaba como motociclista. Emma Mercedes falleció en una clínica en Cali.
Las víctimas fueron identificadas como Esteban Ipujan de 12 años y Luis Ovidio Rodríguez Velásquez. Desde aquel momento de incertidumbre, Emma Mercedes Ipujan madre del pequeño que falleció ese mismo día, había sido trasladada hasta la Clínica Valle de Lili en la ciudad de Cali, donde los médicos le brindaron toda la atención necesaria con el objetivo de salvarla.
El cuerpo de Emma Ipujan fue trasladado hasta el municipio de Corinto, donde se llevó a cabo su velación y honras fúnebres en compañía de sus allegados, amigos y demás dolientes. Tras un mes del atentado, hasta el momento las autoridades no han logrado esclarecer lo acontecido. Lo único claro, es que el conflicto armado que se presenta en el Cauca, sigue dejando personas inocentes muertas y cientos de familias desplazadas.
Otra de las grandes preocupaciones de los caucanos son los asesinatos a líderes sociales, un flagelo que tiene azotado al departamento, ya que todos los días mueren seres humanos que luchan por sus ideales y los de sus comunidades.

