A pocos días de las elecciones presidenciales en segunda vuelta que se llevaran a cabo el próximo 19 de junio, los diferentes municipios del Departamento de Nariño están tomando medidas en pro de garantizar una buena jornada electoral que se desarrolle en óptimas condiciones y sin problemas al orden público. Para el caso del municipio fronterizo desde el Ministerio del Interior se conoció el decreto que determina el cierre de esta zona.
En este sentido se conoció el anuncio hecho por parte del ministro del Interior, Daniel Palacios, quien informó acerca de la expedición del decreto 979, el cual estipula la restricción del ingreso por vías terrestre y fluvial a partir de las 6:00 p.m. del sábado 18 de junio hasta las 6:00 a.m del próximo lunes 20 de junio. También está previsto el refuerzo de los Puestos de Control Migratorio. Estas medidas tienen como objetivo el establecimiento de normas guiadas al desarrollo normal de las elecciones en primera vuelta próximas a celebrarse.
Por otro lado, el secretario de Gobierno, Darío Revelo, recordó las disposiciones tomadas desde la Administración municipal de Ipiales, las cuales dieron inicio desde el día de ayer a las 9:00 p.m y finalizarán a las 6:00 a.m del próximo martes 21 de junio, entre las que se incluyen la ley seca, la prohibición de motocicletas con acompañante, el transporte de escombros, trasteos y cilindros de gas y el porte de armas de fuego y traumáticas. De la misma manera se estableció que el transporte público tipo taxi y buses funcionará en un 80% durante el día de las elecciones en toda el área de Ipiales.




