Calle 11 con carrera 44A comuna 6 Buenaventura, Colombia.
Un ataque sicarial dejó una persona fallecida quien fue identificada como Emilio Meneses y otra lesionada.
La muerte sigue cobrando la vida de los jóvenes que habitan la ciudad portuaria de Buenaventura, Valle del Cauca. En esta ocasión, la víctima, fue un joven identificado plenamente como Miguel Emilio Riascos Meneses, quien fue agredido con arma de fuego en el barrio Oriente, comuna 6 de la ciudad. En este mismo hecho, otra persona resultó lesionada en una pierna y es atendida en un centro asistencial.
Caso
De acuerdo con las primeras versiones, Miguel Emilio junto con otro joven se encontraban tranquilamente en los alrededores del mencionado sector, cuando hasta allí, sujetos desconocidos llegaron e interceptaron a los dos jóvenes y sin mediar palabra sacan sus armas de fuego y proceden a dispararles en repetidas ocasiones; dejándolos gravemente herido sobre el pavimento. Al terminar su objetivo, los agresores huyen del lugar para no ser identificados.
Comunidad
Al escuchar las detonaciones, los moradores de la zona tratan de esconderse para protegerse de una bala mal direccionada y después de unos segundos observan a los heridos tirados en el suelo y de inmediato se acercan para auxiliarlos, y rápidamente en un vehículo los llevan de urgencia a la clínica Santa Sofía del Pacifico, donde los médicos de turno atienden a los dos hombres. Los galenos al ver la complejidad de las heridas de Miguel, lo trasladan a cirugía y por varias horas estuvieron luchando por salvarle la vida, pero los proyectiles hicieron daño en órganos vitales lo que le ocasionaron la muerte.
Autoridad
Al ser alertados del ataque armado, unidades de criminalística de la policía se acercaron hasta centro médico para hacer la inspección técnica a cadáver, identificación y posterior levantamiento para trasladarlo hasta las instalaciones del instituto de medicina legal; donde expertos forenses a través de la necropsia dictaminaran las causas del deceso de Meneses. Asimismo, inspectores judiciales llegaron a la escena de la agresión para recolectar material probatorio y testimonios de posibles testigos para iniciar las investigaciones pertinentes y así establecer los móviles y autores materiales.
Allegados
Por su parte, familiares de Emilio se encuentran muy afligidos tras conocer la muerte de su ser querido y no entienden los motivos para que acabaran con su vida. “Mi hijo era un joven que cuando se le llamaba la atención hacia caso y era muy respetuoso con sus mayores. No se metía con nadie y siempre tratamos de darle la mejor educación. Solo Dios será el único que puede hacer justicia”. Dijo la progenitora.




