Emerson sorprendido con un arma en la Terminal de Popayán

El hombre fue sorprendido con una pistola calibre 9 milímetros, oculta en su pantalón.
Emerson Vargas Arrahondo, involucrado. (Pie de Foto n1)
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Emerson Vargas Arrahondo fue capturado por la Policía Metropolitana, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, en medio de actividades de control en las instalaciones de la Terminal de Transporte ubicada en la transversal 9 #4N-125 en el barrio Villa Paula.

Según lo dado a conocer por las autoridades: “alrededor de las 3:15 de la mañana, en actividades de registro y control a todo tipo de personas y vehículos, en el sector de embarque de pasajeros, donde un sujeto es abordado para un registro, encontrándole en la pretina del pantalón un arma tipo pistola traumática calibre 9 milímetros marca Ekol con 16 cartuchos para la misma”.

Ante este hallazgo y según lo contemplado en el Decreto 2535 de 1993 en el artículo 11: “de acuerdo a la capacidad del proveedor superior a nueve cartuchos, no se considera arma de defensa personal, se considera la presente arma de guerra o de uso privativo de la fuerza pública”, razón por la cual, los uniformados procedieron a darle captura y llevarlo hasta la Estación de la Terminal, donde le fueron leídos los derechos que tiene como persona capturada.

El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, Jesús Enrique Quintero Rave, indicó que: “esta arma traumática debido a sus características según lo señalado en el Decreto 1417 del 2021, debía haberse entregado al estado so pena de su incautación y judicialización. Esta persona se le materializaron sus derechos y fue puesto ante la Fiscalía General de la Nación para el debido proceso de judicialización en las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata”.

El ciudadano natural de Calarcá, Quindio de 37 años de edad, deberá enfrentar el proceso judicial donde podría ser sancionado económicamente hasta ser condenado a 5 años de prisión.

Las autoridades manifestaron que: “el control constante para el uso de armas se debe a que muchos de los grupos organizados compran las armas traumáticas y las modifican para que puedan generar mayores daños, convirtiéndolas en armas letales, lo que genera afectaciones a la sociedad aumentando la inseguridad”.

Te puede interesar: Harry murió mientras jugaba fútbol en Popayán


Compartir en

Te Puede Interesar