Continúan las fuertes lluvias en todo el departamento del Tolima, durante esta semana en horas de la madrugada las tormentas dejaron diferentes afectaciones en el Tolima, especialmente en los municipios de Ortega y Chaparral, informó la secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, Erika Lozano, “Se han registrado múltiples deslizamientos y pérdidas de banca en al menos cinco rutas principales, lo que ha generado restricciones en la movilidad en 65 veredas del sector de cordillera en Ortega. A pesar de los esfuerzos desplegados y el uso del kit de maquinaria, lamentablemente no se ha podido abastecer la demanda de asistencia requerida”, dijo la funcionaria.
Proyecto
Por su parte, se informó sobre un taponamiento por deslizamiento en la vía nacional que conduce de Chaparral a Ortega, específicamente en el kilómetro 14. La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo hace un llamado a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a tomar las precauciones necesarias ante esta emergencia. Se continúa trabajando para brindar la asistencia requerida y mitigar los impactos de esta situación adversa en la comunidad.
Territorios
Finalmente, el director de Infraestructura del Tolima, Julio Gallo informó que ya se informó al Instituto Nacional de Vías INVIAS, responsable de este carreteable nacional, para que envíe la maquinaria y se pueda restablecer el paso entre Chaparral y Ortega, así mismo deja un llamado a tener precaución a la hora de viajar y conducir en horas de fuertes lluvias para evitar emergencias y posibles tragedias.




