Cristian Rodríguez
En la noche del martes 12 de julio se presentó un incidente en la vía Ubaté – Zipaquirá, en donde un furgón que transportaba tomate chonto a la capital se volcó, incidente que perjudicó de gran forma al conductor, al perder gran parte de la carga.
Hecho
Un vehículo de carga tipo furgón fue el afectado, se desconocen las causas, sin embargo, una hipótesis está vinculada al peso del camión que en conjunto con desniveles de carretera generó este hecho.
Por su parte, las autoridades que atendieron el caso, indicaron que el conductor se encuentra en óptimas condiciones de salud, ya que solo presentó lesiones leve y politraumatismos en sus miembros inferior.
Sin embargo, actualmente, el hombre involucrado se encuentra angustiado por la decisión que se tome con las personas a las cuáles les transportaba el producto, ya que sufrió una millonaria perdida del alimento.
Paso restringido
Por otro lado, se confirmó que el camión quedó volteado en un 80% de espacio entre los dos carriles, por lo que se generó un paso restringido a un solo carril, sin embargo, no se generaron inconvenientes por la poca transitividad a esa hora. Ante esto, las autoridades fueron alertadas y estuvieron pendientes de la vía, para así evitar altercados con buena señalización y dando paso en los momentos determinados de esa parte de la carretera.
El impacto
El impacto suscitó la pérdida en demasiada cantidad de tomate chonto, ya que en primera medida se generó el derramamiento masivo por la carretera, además de cantidades de producto reventado en los interiores de la carrocería.
Declaración
«Pasamos por la zona, y da mucha lástima que una persona a esas horas trabajando se le presente una pérdida de esa manera» indicó, Gabriel Muñoz, conductor que transitaba por la zona. Por otro lado, la señora Maritza Reyes, ratificó “Hago un llamado a los entes públicos a no abandonar las carreteras, por allí pasa la comida a las ciudades y otras infinidades de productos”.
Reiteración
Por otro lado, las autoridades indicaron que se siguen presentando eventos de esta categoría, aunque en este caso los transportares de carga tienen más complicaciones al volante, en ciertos momentos es requerimiento de ellos hacer maniobras y reducir demasiado la velocidad.



