EMERGENCIA TRAS GRAVES INUNDACIONES

Beatriz Sáenz, administradora.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El pasado jueves, fuertes precipitaciones causaron colapso de alcantarillado y el desbordamiento de la quebrada Santa Marta y Belén dejando así graves inundaciones en la jurisdicción de Mesitas del Colegio, lo que generó serias afectaciones en la provincia del Tequendama. La intensa lluvia dejó a varios municipios de la zona con calles inundadas, daños materiales y un creciente nivel de angustia entre los afectados.

Ante esta situación, las autoridades locales, bajo la coordinación de Gestión de Riesgo y Bomberos, liderados por el capitán Álvaro Farfán, comenzaron de inmediato a evaluar las consecuencias de las lluvias y a tomar las medidas necesarias para mitigar el impacto de las inundaciones.

25 locales comerciales y varias viviendas afectadas, uno de los casos más relevantes ocurrió en el Hotel La Europa, donde la administradora Beatriz Sáenz reportó pérdidas significativas tras el desbordamiento de aguas en las instalaciones. Según un informe preliminar, el avalúo rectificable indica que la pérdida fue de un 60% debido a los daños ocasionados por las inundaciones, especialmente en la piscina y otras áreas del hotel, que quedaron completamente afectadas por las aguas.

El caos y la angustia se apoderaron de las víctimas de este desastre natural, quienes, además de enfrentar la pérdida de bienes materiales, debieron lidiar con los riesgos asociados a las inundaciones.


Compartir en