Los habitantes del barrio Ricaurte ubicado en el centro de la capital del país, vivieron momentos de angustia porque un habitante de calle, conocido popularmente como “Beto”, se robó un medidor del gas natural, debido a esto, generó una gran fuga de este elemento químico, que puso en peligro a todo el vecindario por el monóxido de carbono (CO) que es un elemento peligroso que no se puede oler, probar o ver porque puede intoxicar a los seres humanos, este se deriva de los combustibles a base de carbono.
Sucesos
Continuando con el asusto, Ricardo Rosales habitante del sector dijo, que el miro al hombre rompiendo la caja donde va el dispositivo que regula el gas, en la carrera 30 con calle 10, barrio Ricaurte, Los Mártires. Al ver al delincuente cogió un palo y salió a la calle a confrontar al bandido, pero desafortunadamente el pillo ya había cumplido con su objetivo y escapo con el artículo, otros residentes del barrio también salieron con machetes y armas a buscar al ladronzuelo, pero fue imposible encontrarlo, de acuerdo a una investigación, esta población tuvo que armarse y hacer vigilancia porque frecuentemente les robaban los contadores de los servicios públicos.
Pánico
En consecuencia, de lo anterior comenzó a sentirse el olor a gas natural, razón por la cual decidieron llamar a emergencias, que no tardaron en llegar con los bomberos, al arribar dichas organizaciones, inmediatamente ordenaron desalojar las viviendas cercanas porque se había esparcido mucho el combustible en el aire, causando en algunas personas, mareos, náuseas, vomito, perdida de la razón y más efectos, que pusieron en riesgo la salud de más de 50 individuos, en vista de esto, los perjudicados tuvieron que esperar más de seis horas en la calle, mientras solucionaron el lamentable daño.
Denuncia
Dado lo anterior, residentes damnificados solicitaron a las autoridades pertinentes una pronta solución al tema porque dicen sentirse afectados con esta clase delincuentes que atentan constantemente contra su integridad y sus viviendas, asimismo anunciaron que estos personajes solo son un peligro para la sociedad y recomiendan a los habitantes capitalinos que denuncien todo tipo de estos crímenes, ya que ponen en peligro a toda la sociedad.




