Un par de policías del municipio de Ubaté, evidenciaron un hombre tirado en un andén y acompañado de un perro. Al acercarse a verificar la situación, lograron determinar que la persona se encontraba en aparente estado de embriaguez frente a su lugar de residencia y que el canino lo protegía.
«Anoche mientras patrullábamos las calles del municipio de Ubaté Cundinamarca, nos percatamos de un ciudadano tirado en vía pública, en principio creíamos que podría estar lesionado, pero al verificar detalladamente evidenciamos que se había quedado dormido frente a su lugar de residencia, producto de la ingesta de alcohol”, dijo uno de los patrulleros.
Agregaron que “al intentar levantar a este ciudadano el perrito que lo acompañaba no nos permitía tocarlo se tornaba agresivo producto de su instinto protector lo que hacía más compleja la tarea de ayudarlo a levantarlo y que pudiera estar a salvo dentro de su vivienda, este hermoso y leal can se posaba sobre él para protegerlo del frío que a las 3:30 a.m. hacía en el municipio”.
Finalmente luego de 15 minutos de que los policías golpearan en la casa donde residía, despertaron para abrir la puerta y ayudar a poner a salvo al ciudadano y su mascota,
“Luego de que abrieran la puerta la felicidad del canino era evidente por el movimiento de su cola y sus movimientos inquietos de alegría”, concluyó, el patrullero.




