Emergencia por incendios en Medellín

En las últimas horas, Medellín enfrentó dos graves incendios que dejaron daños estructurales y afectaron diferentes puntos de la ciudad.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las últimas horas, Medellín enfrentó dos graves incendios que dejaron daños estructurales y afectaron vehículos en diferentes puntos de la ciudad.

El primero de ellos ocurrió en la carrera 57 con calle 54, en una edificación de cuatro niveles. Los bomberos trabajaron durante más de siete horas para controlar las llamas, logrando rescatar a 20 empleados que se encontraban en los pisos superiores. Dos personas requirieron atención médica por inhalación de humo.

Por otro lado, el segundo incendio se desató en una zona boscosa del barrio Belén Las Violetas, específicamente en una bodega ubicada en la calle 31B con 102A. El fuego, originado por un globo de mecha, afectó la estructura y dañó al menos tres vehículos estacionados en el lugar.

Este tipo de emergencias han sido recurrentes en la ciudad. Solo en 2023, se registraron 19 incendios estructurales provocados por globos de mecha incandescente, además de otros incidentes ocasionados por cortos circuitos y pólvora.

Ante la proximidad de las celebraciones navideñas, las autoridades reiteraron la importancia de evitar el uso de globos de mecha y pólvora. También se hizo un llamado especial a los padres para supervisar a los niños y prevenir accidentes.

Con el fin de generar conciencia, la Alcaldía de Medellín lanzó la campaña «Hay luces que apagan la felicidad, no a la pólvora», invitando a la ciudadanía a practicar el autocuidado y denunciar actividades que puedan poner en riesgo a la comunidad.


Compartir en