Momentos de temor vivieron los habitantes de varios barrios de la comuna Tres, luego de que se presentara un grave incendio forestal en la zona, el cual acabó con aproximadamente una hectárea y media de vegetación. Los organismos de socorro de la capital caucana atendieron la emergencia.
A altas horas de la noche, los organismos de socorro de la ciudad de Popayán fueron alertadas por un enorme incendio en inmediaciones del barrio Yanaconas, al parecer las llamas se originaron desde el cementerio de ese sector y se extendió en dirección a los barrios Aida Lucía y Ucrania. Según el jefe de la Oficina de Gestión del Riesco, German Callejas, la emergencia fue controlada cerca de la media noche por el cuerpo de bomberos de la ciudad, quienes realizaron además un cordón de seguridad para evitar que las llamas llegaran hasta las zonas residenciales de la comuna Tres del nororiente de la capital caucana.
Por su parte, el comandante de los bomberos de Popayán, Juan Carlos Gañán señaló que, “lo que hicimos fue con tres máquinas extintoras, un carro tanque, una ambulancia y dos máquinas forestales y 21 hombres que acudieron rápidamente al sitio por el riesgo que había en el barrio Aida Lucia de que no se fuera a presentar ninguna pérdida humana o perdida de las casas del sector. Nos preocupaban mucho los vientos y la vegetación”.




