En zona rural de Tumaco, hace más de un mes el Consejo Comunitario » Los Amigos de Espriella» se vieron afectados por el desbordamiento del río Caunapi producto de los fuertes aguaceros que se presentaron en esa temporada de lluvias.
Luego de que pasaran aproximadamente 30 días de la afectación del desbordamiento del Río que inundó la cabecera Municipal y varias Veredas en dónde se presentó la perdida de animales de corral, cultivos de pan coger y enseres de cientos de casas.
Así mismo la comunidad que se vio afectada, durante varios días, estuvieron en contacto con las aguas que se desbordaron y llegaron hasta sus territorios.
El representante del Consejo Comunitario, Abraham Segura, comentó sobre la dificultad que atraviesan “Esta situación, afecta a la niñez y es lamentable que esto no impresione a las autoridades”.
Esto ya ha empezado a generar la aparición de enfermedades en la piel de los menores de edad y adultos Mayores del Consejo Comunitario, lo que tiene altamente preocupados a los habitantes, pues no han podido controlar la situación.
El rio, según cuenta el representante, está completamente contaminado y puede causar graves enfermedades y epidemias si esta problemática no se logra detener a tiempo.
Aproximadamente, son alrededor de 500 familias de la zona rural quienes se han visto afectadas por esta complicación, los habitantes, esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto ya que está en juego la salud y la integridad de las personas que ahí residen.




