La Secretaría de Salud de Itagüí, ordenó suspender las clases presenciales en el Colegio Alemán hasta el próximo viernes 15 de octubre, tras la detección de un brote de covid-19 que ya infectó a 19 estudiantes de ese plantel educativo.
Según indicó la Secretaría de Salud de ese municipio, las directivas del Colegio Alemán reportaron el pasado viernes que varios estudiantes tenían síntomas asociados al coronavirus, por lo que inmediatamente procedieron a realizar un cerco epidemiológico y tomaron en ese momento 80 muestras PCR para establecer cuántas personas estaban contagiadas.
“Se descubrió que el caso índice es extrainstitucional, o sea que el primer caso fue adquirido en comunidad y fue llevado por un estudiante al colegio. Allí confirmamos 13 contagios que posteriormente pasaron a ser 19, lo que lleva a tomar la decisión de desescolarizar esta institución”, dijo a medios regionales Luis Guillermo Pérez Sánchez, secretario de Salud de Itagüí, Antioquia.
La institución educativa emitió un comunicado en el cual indicó que lo anterior no generará un cese de actividades y que, por el contrario, las clases se llevarán a cabo bajo el modelo de escolarización en casa. Por el momento, las autoridades de Salud no han identificado la variante que afectó a los alumnos de los grados 11 y 12.
“Lo haremos en jornada completa y con la totalidad de la oferta académica. Con las experiencias adquiridas en la virtualidad, durante 2020 hemos desarrollado muchas competencias en este campo. Además, tenemos una muy buena infraestructura técnica de aplicaciones, plataformas y equipos que nos permiten seguir con un modelo educativo de alta calidad”, dijo Anke Käding, rectora del colegio, según reseña El Colombiano.




