Una espesa capa de humo y el fuerte olor a quemado alertó a los tunjanos en horas de la mañana en el centro de la capital boyacense.
El Cuerpo de Bomberos de Tunja atendió el llamado de emergencia; al llegar al inmueble, ubicado en la carrera 7 # 18 – 74, evidenciaron que el lugar era utilizado como almacenamiento de reciclable.
Declaraciones
“Se presentó un incendio que fue reportado inicialmente como estructural; estamos realizando la remoción de todo el material y efectuando el control del incendio. Una vez se haga el control total, entrará el grupo de investigación para determinar la causa y el origen de este incendio”, manifestó el capitán Darío Pedreros.
Más de 11 bomberos y cuatro vehículos fueron necesarios para controlar el incendio. La gran cantidad de latas, plásticos, sillas, cartón y hasta cilindros dificultaban la labor de los uniformados, quienes con profesionalismo y experticia lograron controlar las llamas y evitar que el incendio afectara de gravedad los inmuebles vecinos.
Las causas del incendio siguen siendo estudiadas en equipo por el grupo de investigación de Bomberos y los profesionales de la Empresa de Energía de Boyacá, para descartar o confirmar un posible cortocircuito. Durante esta emergencia las autoridades no reportaron personas heridas.




