El hecho se registró en una de las vías más transitadas del Eje Cafetero.

Lo que en un principio era una tarde de recreación terminó en tragedia este domingo 29 de junio, cuando un bus de turismo se salió de la vía y cayó al río Quindío, en la carretera que conecta a Salento con el Valle de Cocora.
El incidente dejó al menos 31 personas heridas, de las cuales algunas tienen lesiones graves, según informaron las autoridades locales.
Dicho bus, que cubría una ruta turística desde el municipio de Guacarí, en el Valle del Cauca, perdió el control en cercanías del puente El Molino, en circunstancias que aún son materia de investigación.
¿Cómo ocurrió el accidente?
Videos difundidos en redes sociales evidencian como el vehículo, que hacía parte de un servicio especial de transporte de visitantes, terminó volcado de forma lateral en el cauce del río.
De acuerdo con versiones preliminares entregadas por las autoridades, todo apunta a una falla mecánica, pues se presume que el automotor presentó un desperfecto en el sistema de frenos, lo que habría provocado que el conductor perdiera el control y no pudiera evitar la caída al vacío.
El material que circula en redes sociales muestra escenas angustiantes en las que los propios ocupantes, junto a transeúntes y otros ciudadanos, intentan rescatar a los pasajeros atrapados en el agua.
Además, se hizo un llamado a los conductores para que respeten las normas de tránsito y así prevenir futuros accidentes.
Las autoridades continúan atendiendo a las víctimas de este accidente y realizan las labores de contacto con los familiares de los implicados.




