En últimas horas se conoció la emergencia ambiental que se presenta en el Río Putumayo luego de que una embarcación de la empresa trasportadora Cootransfrontera, confirmara el derrame de ACPM.
La emergencia fue reportada a la capitanía del Puerto, en puerto Leguizamo, luego de que un daño en la coraza de la embarcación ‘Atila’ permitiera que más de 25 mil galones de ACPM se derramaran sobre el río, ocasionando una grave emergencia ambiental.
🚨 #AvisoDimar | Sobre el incidente de derrame de biodiésel en el río #Putumayo, la Autoridad Marítima Colombiana informa: pic.twitter.com/hraoJBxhx4
— DimarColombia (@Dimarcolombia) December 24, 2022
Las autoridades competentes, Corpoamazonia junto a la Oficina de Gestión del Riesgo están trabajando para ejercer un plan con el que puedan dar respuesta a esta terribel emergencia.
Te puede interesar: Macabro: Feminicidio en Tolima con una escopeta
Las autoridades desde ya hicieron un llamado a todas las comunidades aledañas al lugar y al mismo Río a que no consuman el agua del afluente ni la usen para otras cosas como el lavado de vehículos o construcción dada la peligrosidad que puede ocasionar el agua junto al combustible de biodiesel.
“la empresa transportadora responsable de la emergencia se citó al PMU y esta presentado el plan de acción para la respuesta teniendo encueta las afectaciones sobre el medio ambiente” confirmó Luis Jairo Yela Pérez, parte de la oficina de emergencias del Putumayo.
La emergencia ambiental completa varios días y ha generado graves daños ambientales y un impacto directo a las comunidades teniendo en cuenta que este afluente es de suma importancia para las labores de pesca y el consumo de agua.
Sigue leyendo: Terrible: Agente del CTI asesinado por su esposa




