Más de 1.200 familias de 19 veredas del Consejo Comunitario Unión Rio Chaguí, viven una grave emergencia alimentaria por el desbordamiento del afluente que originó la perdida de enseres, animales de corral y de cultivos que satisfacen parte de las necesidades alimenticias de la población o de pancoger.
Así mismo se presentó la perdida de varias viviendas que fueron arrastradas por la fuerza del Río Chaguí que bordea a estas poblaciones de la costa Pacífica nariñense.
Sobre esta emergencia el representante legal del Consejo Comunitario Unión Rio Chagui, Olver Córdoba indicó que las 19 veredas quedaron bajo el agua y que además de las personas lesionadas, viviendas, cultivos, ganado y animales de corral se vieron afectadas por el desbordamiento del río.
“Hace mucho que no se había presentado estas inundaciones en este sector rural, por eso las personas que habitan este sector no estaban preparadas ante este evento catastrófico, aproximadamente 1.200 familias están afectadas y es por eso que solicitamos el apoyo de las autoridades municipales y departamentales para poder mitigar esta situación catastrófica que estamos viviendo actualmente”, agregó el líder comunitario.
La comunidad de esta zona rural de Tumaco sigue a la espera de ayudas de parte de la Administración Municipal, ya que al parecer se prometió entregar unos mercados, así mismo solicitan el apoyo de la Oficina de Gestión y Riesgo del Departamento que conoció la gravedad de la situación el mismo día de la emergencia.




